Una dura noticia recibió Universidad de Chile y su presidente Michael Clark, a quien la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) lo inhabilitó de ejercer cargos por una investigación por el caso Sartor. Una situación que lo perjudica en su futuro y que lo obligaría a dejar el mando del cuadro bullanguero.
El líder azul recibió una multa de 65.000 UF y una inhabilidad por cinco años para ejercer cargos directivos en sociedades fiscalizadas por la CMF. ¿Motivos? pues Sartor AGF y sus directores habrían cometido reiteradas infracciones a la ley, como la entrega de información falsa al mercado y al público. Además de una “administración manifiestamente negligente” de los recursos.
Eso si, dicha sanción es apelable para Michael Clark. El mandamás de Azul Azul habló para Radio Cooperativa y quiso mandar un mensaje de tranquilidad, expresando que seguirá siendo presidente de la U.
“El fallo me parece algo injusto. Habiendo dicho eso, es un proceso que recién se inicia, se puede apelar ante la misma CMF y luego esto se puede apelar ante el Poder Judicial, cosa que vamos a hacer, no estoy de acuerdo con lo que se sancionó y vamos a ocupar todas las instancias de apelación que la ley nos da”, mencionó Clark.
Además, agregó que dicha decisión no entra en vigor en el Poder Judicial, por lo tanto, se mantiene como presidente del cuadro universitario.
“Mientras este fallo no esté firme por el Poder Judicial, no entra en vigencia, y por lo tanto voy a seguir siendo presidente de la U. Vamos a apelar en todas la instancias porque considero que muchos descargos no se toman en cuenta y es una sanción injusta hacia mi persona“, cerró.
Así entonces, la U tendrá un duro cierre de año en el fútbol chileno tanto dentro como fuera de la cancha.

Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.