El Estadio Santiago Bernabéu en este momento hace historia tras albergar por primera vez en España un duelo de la NFL, en este caso entre los Miami Dolphins y Washington Commanders.
Y no, no es un duelo de exhibición o amistoso de la NFL de Miami Dolphins y Washington Commanders, sino que forma parte de la temporada regular 2025, lo que marca un hito para la liga de fútbol americano y un impulso para España -y el Bernabéu- como sede de grandes eventos deportivos internacionales.
El duelo se integra a la Serie Internacional de la NFL, estrategia con la que la liga busca expandirse a nuevos mercados fuera de Estados Unidos. Después del éxito obtenido en ciudades como Londres, Múnich y Ciudad de México, Madrid se suma como nuevo destino, y el Bernabéu emerge como un recinto ideal para un espectáculo deportivo de gran escala.
La reciente remodelación de la casa del Real Madrid jugó un papel clave para atraer el evento. Su innovadora infraestructura, con césped removible, mayor capacidad tecnológica y versatilidad para múltiples disciplinas, convierte al Bernabéu en uno de los recintos más modernos del mundo. La NFL lo ha catalogado como un espacio perfectamente apto para adaptar las medidas reglamentarias del fútbol americano, lo que ha facilitado su elección como sede.
Obviamente no es solo un atractivo deportivo, sino que proyecta un importante impacto económico y turístico para la capital española. La demanda de entradas fue levemente alta desde la preventa, lo que genera al público europeo y latinoamericano cierta atracción por la NFL.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes