Se cumplen 20 años desde que el reconocido luchador de la WWE, Eddie Guerrero, fue encontrado muerto en su habitación de hotel previo a un show de SmackDown.
Durante la madrugada del 13 de noviembre de 2005 el personal del Hotel Marriott de la ciudad de Minneapolis rompió la puerta de la habitación de Eddie Guerrero. Lo anterior, debido a que este no respondía los llamados de recepción. Allí encontraron su cuerpo sin vida.
Los shows semanales, tanto RAW como SmackDown, de esa semana, fueron hechos en su honor y se dejaron de lado las historias que se estaban contando para homenajear a Eddie Guerrero. Además, se vio llorando en el ring a luchadores cómo Rey Mysterio, John Cena, Batista, etc.
Las semanas que siguieron a su fallecimiento estuvieron llenas de homenajes en todas las empresas donde se había desempeñado la WWE, Ring of Honor y TNA. Se resaltó la importancia de Eddie Guerrero para el deporte. Y no solo por el número de títulos que consiguió, sino que, porque ayudó a revolucionar la forma en que se entendía la lucha libre. Allí mezclaba el estilo mexicano con el técnico estadounidense, incluso siendo ejemplo para los luchadores de la actualidad.
Los forenses a cargo de recibir el cuerpo de Guerrero afirmaron que su fallecimiento se debió a una falla cardíaca. Tal problema se habría producido debido a que el luchador sufría una enfermedad llamada Arteriosclerosis, que se originó por sus problemas de salud y adicciones.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes