Durante los últimos meses se ha hecho noticia que varias de las jóvenes estrellas del fútbol mundial han sufrido una misma enfermedad que afectaba su desempeño futbolístico, la pubalgia.
La pubalgia es una enfermedad es una lesión muscular que afecta a la zona baja del abdomen y es común en futbolistas debido a la realización repetitiva de movimientos como el golpeó del balón, cambios de dirección o la aceleración. Los síntomas son dolores en el abdomen, en la ingle y en el pubis.
Lamine Yamal, una de las principales estrellas jóvenes del futbol a nivel mundial, presento síntomas de pubalgia a fines de la temporada pasada, y en la presente tenido que perderse varios partidos por dicho malestar. En los últimos días también se supo que la joven estrella del Real Madrid, Franco Mastantuono también sufre pubalgia.
La pubalgia causa tanto dolor que el deportista es incapaz de desempeñarse al más alto nivel. Incluso en casos graves, puede causar dolor durante el reposo, y es que la enfermedad no tiene cura, solo reposo, masajes y antiinflamatorios.
Lamine Yamal, además, de los partidos perdidos con el Barcelona, también se perderá la próxima fecha FIFA, al igual que Franco Mastantuono que no estará con la albiceleste, otro jugador afectado es el extremo español Nico Williams, quien después de una gran Eurocopa tuvo una disminución de minutos debido a la pubalgia.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes