Alfred Canales vive un gran presente en Universidad Católica. A punta de esfuerzo y coraje, se ha transformado en un jugador indispensable
Alfred Canales vive un gran presente en Universidad Católica. A punta de esfuerzo y coraje, se ha transformado en un jugador indispensable para el técnico Daniel Garnero.
De hecho, ante Universidad de Chile, marcó el único tanto del compromiso y, con ello, se ganó el respeto y cariño de los hinchas cruzados.
“Fue un momento único. Era un partido difícil, muy importante para nosotros por el Chile 2. Fue algo único, inesperado, por cómo se estaban dando las cosas en el partido. Si seguíamos haciendo las cosas bien como lo estábamos haciendo en el principio del partido, se nos iba a dar”, afirmó el volante a La Tercera.
Su camino en el fútbol no ha sido color de rosas. Sin embargo, ha sabido sobreponerse a la adversidad e, incluso, a una complicada afección médica.
“Cuando me fui a Lautaro de Buin, estuve todo el primer semestre en Audax sin jugar, sin entrenar, porque me dio una arritmia al corazón, en el ventrículo derecho. Tenía una arritmia maligna”, detalló.
“Después me recuperé, y ahí me mandaron a préstamo a Lautaro. Era una oportunidad para seguir en el fútbol. Tenía 21 años y los médicos me dijeron que existía la posibilidad de que no pudiera jugar más”, agregó.
“Lo tomé como una oportunidad para regresar a las canchas. Sabía que, si me preparaba bien, iba a volver a estar en Primera División”, cerró de manera emotiva Canales.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes