¡No pudo como local! Deportes Iquique cayó por 2-1 ante La Serena, en un encuentro válido por la fecha 26 de la Liga de Primera, y está prácticamente a un paso de perder la categoría.
En conferencia de prensa, el entrenador de los celestes, Rodrigo Guerrero, entregó sus reflexiones tras la dolorosa derrota ante el conjunto papayero.
"En el fútbol se evalúa por resultados y por la forma en que uno juega. No estoy satisfecho con el nivel que mostramos, nos adherimos a la autocrítica. Esto no es responsabilizar a nadie. Tenemos la culpa al planificar el partido. No me escondo frente a eso", agregó.
En ese mismo sentido, añadió: "Estratégicamente, creo que el duelo fue como lo pensamos. Sabíamos que íbamos a tener más el balón, teníamos que profundizar más. Hubo situaciones puntuales donde no estuvimos finos o agresivos para evitar el remate. Tendremos que trabajar en eso".
De igual modo, comentó: "Estamos tristes. Es un resultado que cala hondo, pero ya mañana debemos presentarnos en nuestro complejo y empezar a trabajar. Hay desilusión. Es un momento muy difícil, pero hay que ponerle el pecho a las balas".
Aún quedan 12 puntos en disputa. Por ende, el cuadro nortino todavía tiene chances matemáticas de mantenerse en la división de oro del fútbol chileno. Eso sí, tienen más que claro que, para alcanzar ese objetivo, deben mejorar considerablemente su rendimiento en la cancha.
"Ha habido una baja a nivel colectivo, descendimos en lo que veníamos demostrando. Necesitamos alcanzar una regularidad en estos cuatro enfrentamientos que nos quedan", cerró de manera contundente.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes