U. de Concepción sueña con la hazaña en Copiapó: "Cuando juegas con todo en contra es más lindo". Cada vez falta menos para la gran "final" por el ascenso entre el "León" de Atacama y el Campanil.
Quien gane el partido del sábado a las 16 horas será el flamante campeón de la Liga de Ascenso y subirá a Primera División. Un premio merecido para quien lo obtenga aunque, en caso de empatar, habrá un partido de definición.
Sin embargo, más allá de lo futbolístico, la previa del partido estuvo marcada por la polémica decisión que tomaron el club local con la Delegación Presidencial de Atacama: prohibir el ingreso de los hinchas de Universidad de Concepción al partido.
Desde los propios fanáticos que tienen pasajes en avión comprados, buses reservados y logística hotelera totalmente armada, hasta jugadores y cuerpo técnico, todos se han manifestado contra la medida impulsada por Deportes Copiapó. "Se empaña un poco lo que es el fútbol. Todos tienen esa ilusión de viajar y estar con su equipo, sean cien, mil, 10 mil o 15 mil hinchas. Si pasó esto, es por algo. Lo principal es trabajar de la mejor manera, llegar bien al fin de semana y obtener lo que tanto deseamos. Vamos con mucha ilusión", expresó el arquero Cristian Campestrini.
Por su lado, el DT Cristian Muñoz, fue más allá y sostuvo que "hay gente que ha estado con nosotros durante todo el proceso y este no es un partido como Colo Colo con la "U". Pero bueno, cada equipo busca su fórmula y herramientas a favor. Es parte del juego. Copiapó sí podría haber hecho un esfuerzo por nuestras familias e hinchas que ya habían comprado sus pasajes".
Pero, ¿habrá entradas para los familiares de los jugadores siquiera? "Me imagino que deben estar las cortesías, que son 20 o 30 que entregan por partido. Pero, ¿qué hacemos con eso? … hay familias completas. No es la idea estar en medio de toda la gente de Copiapó. Habría un riesgo. Somos humanos e imagina si hacemos un gol con 40 hinchas metidos entre medio de toda la gente. Pero bueno, no es un partido de grandes barras. El fútbol es familia, hinchada, pasión, vivir momentos importantes … y eso tiene que ver con haber tenido a nuestra gente", agregó "La Nona".
Sobre cómo pueden sacar provecho a los obstáculos que Deportes Copiapó le ha puesto a Universidad de Concepción, el DT Cristian Muñoz habló fuerte y claro. "El hecho de no tener a nuestra gente puede sacar toda esta rabia y ponerla en el campo de juego. Serán 100 minutos súper importantes, porque es pasar a la historia de la institución. Iremos a ser competitivos y jugar con la presión de ellos, que estarán con toda su gente. Como jugador viví varias experiencias de esta y son las más lindas, cuando juegas con todo en contra, cuando no te dan nada y logras la hazaña. Tenemos la esperanza, ganas e ilusión. Mientras dependa de nosotros, vamos a dar todo. Y hoy dependemos de nosotros. Hemos luchado mucho para estar acá", cerró.
El partido se jugará a las 16 horas del sábado en el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.
Síguenos en Sabes Deportes.