El exfutbolista de Cobresal, Franco García demandó al club ante la FIFA por presunto incumplimiento de contrato. El delantero argentino aseguró que el cuadro minero no habría pagado la opción de compra tras su paso entre el 2023 y 2024. Esta demanda provocaría que el conjunto nortino pueda perder la categoría.
García también denunció que parte de su contrato no fue se presentó ante la ANFP, lo que significaría una falta grave en la competición y que expondría a Cobresal a una potencial sanción.
Este hecho lo sanciona la FIFA en su Código Disciplinario, en el artículo 84, inciso G y en este se dice que cualquier documentación adulterada a la Asociación, se sancionará con el descenso a la categoría inferior de forma inmediata.
Este artículo también dice que cualquier documentación falsificada presentada ante la Asociación tendrá como sanción la desafiliación del Club. En este caso, Cobresal solo estaría preocupado por la primera parte de la norma, ya que se le acusa de omisión y no de falsificación.
El cuadro minero respondió a los hechos por los que se le acusan a través de un comunicado, que fue emitido a través de las redes sociales del club. En este se asegura que desde Cobresal se cumplió íntegramente con la reglamentación interna aplicable y con los procedimientos internacionales que corresponden.
Actualmente, la demanda se encuentra radicada en el Tribunal de Fútbol de la FIFA, por lo que se está a la espera a la resolución de esta. Desde Cobresal aseguran que se presentó una respuesta y los antecedentes de respaldo ante las autoridades competentes.
Ante estos hechos, hay varios clubes que miran de reojo la posibilidad del descenso de Cobresal. Actualmente, el cuadro dirigido por Gustavo Huerta se encuentra dentro de los puestos internacionales y una eventual sanción le puede abrir las puertas a otro equipo para ocupar este cupo.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes