La mejor liga de básquetbol volvió esta semana, comenzando con un enfrentamiento entre los Houston Rockets de Kevin Durant y los recientes campeones de la NBA, los Oklahoma City Thunder de Shai Gilgeous Alexander.
Tras una gran temporada 2024/2025, y un movido mercado de pases, empezó la temporada 2025/2026, que cuenta con grandes figuras cómo Luka Doncic, Jayson Tatum o Nikola Jokic y prometedores jugadores cómo Victor Wembanyama y el novato Cooper Flagg.
En la Conferencia Este, buscan volver a ganar el anillo de la NBA, y equipos como Boston Celtics, New York Knicks o los Sixers de Philadelphia se perfilan como máximos candidatos. Los actuales campeones de dicha conferencia, los Indiana Pacers, se encuentran en una mala situación, ya que su estrella, Tyrese Haliburton, estará fuera toda la temporada por una dura lesión.
En la Conferencia Oeste la competencia esta a un nivel altísimo, donde prácticamente todos los equipos que se clasifiquen a los playoffs tienen posibilidades reales de ser campeones. Los Angeles Lakers de Lebron James y Luka Doncic, los Warriors de Stephen Curry, los Clippers de Kawhi Leonard y por supuesto los vigentes campeones, OKC, quienes cuentan con un equipo joven y sano que busca convertirse en la nueva dinastía de la NBA.
Los máximos candidatos a llevarse el premio MVP, que define al mejor jugador de la temporada, son; Luka Doncic de Lakers, que en esta nueva franquicia tendrá mayor visibilidad, Nikola Jokic, que lleva media década promediando los mejores números de la liga y Shai Gilgeous Alexander, que viene de ser campeón de la liga y máximo anotador.
Cooper Flagg y Ace Bailey, elegidos en la primera ronda del draft de la NBA, son los mayores candidatos a llevarse el premio de mejor novato del año, ambos llegan a contextos muy distintos, Flagg en los Mavericks deberá competir desde el primer momento con compañeros de primer nivel como Anthony Davis o Kyrie Irving, mientras que Bailey en los Jazz de Utah encabezará una reestructuración del equipo.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.