La Primera B del fútbol chileno está que arde, tanto en la parte alta como en la baja de la tabla de posiciones, y cualquier equipo puede dar la sorpresa.
De hecho, el domingo pasado, Deportes Antofagasta goleó a Universidad de Concepción por 3-0 en el estadio Calvo Bascuñan. Con este triunfo, los nortinos se metieron de lleno en la lucha por liguilla.
Tras la abultada victoria, el técnico de los pumas, Luis Marcoleta, tomó una particular decisión: realizó un entrenamiento en una cancha de tierra.
Este miércoles 22 de octubre, los jugadores nortinos desarrollaron trabajos precompetitivos en La Cruz Hélenica.
Al respecto, el experimentado adiestrador comentó: "Hacerlos entrenar ahí no es un castigo, es volver a las raíces y no sentir que esta cancha es mala o que le falta pasto. Es recuperar el valor de lo que tenemos".
Asimismo, el club, a través de sus redes sociales, agregó: "De vuelta a los orígenes. Hoy entrenamos en la mítica cancha de La Cruz Helénica, ese terreno de tierra donde nuestros jóvenes dan sus primeros pasos y aprenden a amar este deporte. Conectar con nuestras raíces nos recuerda de dónde venimos y por qué amamos tanto el fútbol".
Cabe detallar que, este domingo 26 de octubre, a las 12:30 horas, en el Estadio Municipal de San Bernardo, el cuadro del norte deberá enfrentar a Magallanes.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes