En pleno Mundial Sub 20, el fútbol chileno contó con la Copa Biobío en la octava región. Ante ello, el torneo regional generó expectativas positivas tanto en técnicos de los equipos de la zona como en autoridades. En esta ocasión, un legendario goleador europeo dio en el talón de Aquiles para que Chile pueda mejorar de una vez por todas.
Algo positivo de la cita planetaria es que ha generado que varios ex jugadores y estrellas mundiales hayan venido a Chile. Por ejemplo Ruud Van Nistelrooy, quien no está en suelo nacional exclusivamente por el Mundial, pero ha aprovechado la instancia para ello.
Ahora, se trata del croata Davor Suker, quien fue goleador del Mundial de Francia 1998. El ex jugador de Real Madrid y Arsenal conversó con El Mercurio sobre las soluciones que podría tener el fútbol chileno.
"Lo primero que puedo aconsejar es que inviertan más en los juveniles, porque sin juveniles no puede haber selección absoluta. Hay que buscar más en los colegios, hacer torneos regionales, esto hace Croacia", confesó Suker.
Con las ideas claras. El croata dio con el diagnostico que padece el fútbol nacional. "La fórmula para mejorar es muy fácil: trabajar duro. Hacer que los chicos jueguen muchos partidos. Ustedes son 20 millones de habitantes, nosotros apenas tres millones y medio", agregó.
"También hay que pagarles bien a los entrenadores para que estén contentos en el terreno de juego y trabajen, no que simplemente les tiren un balón a los chicos para que corran, sino que enseñen", aseguró el ex Real Madrid.
Un proyecto que, evidentemente, llevará tiempo para Chile. Ante eso, el ex goleador de Francia 98' se puso a disposición. "Esto es algo a 6 o 7 años, no es instantáneo. Si ponemos ahora todo el dinero del mundo en Chile, no vas a ganar nada al instante, pero más adelante sí. Si la Federación me invita, yo puedo hablar donde sea, exponer en algún seminario, lo que quieran", cerró.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes