Manley Clerveaux, juvenil de Colo-Colo, sufrió insultos racistas mientras disputaba un partido por las divisiones inferiores del club en contra de Cobresal, ante el hecho, Juan Pablo Sorín, leyenda del fútbol y actual embajador de la FIFA, se reunió con el colocolino para brindarle su apoyo y respaldo.
Mientras se disputaba el partido entre Colo-Colo y Cobresal de las categorías Sub 20 de ambos equipos, hinchas simpatizantes del cuadro nortino comenzar a insultar al delantero y figura alba Manley Clerveaux. Estos hechos causaron que el jugador tomara la decisión de no participar en la entrevista post partido debido a la cercanía de los hinchas de Cobresal.
Juan Pablo Sorín se encuentra en Chile debido a la realización del Mundial Sub 20 ejerciendo su rol de embajador de la FIFA. Al salir a la luz lo sucedido, el ex capitán de la selección argentina se reunió en las instalaciones albas con Héctor Tapia, jefe del área formativa de Colo-Colo, y con el propio Clerveaux, entregando su apoyo y respaldo por parte del ente rector del fútbol mundial en la lucha en contra del racismo.
A su vez Colo-Colo se manifestó en un comunicado condenando los hechos, apoyando a su juvenil y señalando que "entendemos el Fútbol Joven como una oportunidad para generar espacios de respeto, donde primen los valores deportivos en el contexto de una competencia sana y formadora”
Sorín ha estado presente en nuestro país debido al mundial que se esta celebrando. Sin embargo, también ha ejercido un rol en la lucha contra el racismo, como lo realizado con Manley Clerveaux, pero también dando charlas a equipos, como a la selección Argentina Sub 20 que disputará la final del torneo.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.