La selección de San Marino, que es es catalogada como la peor a nivel de resultados por sus constantes derrotas, tiene chances de ir al repechaje para el Mundial 2026 si es que se dan ciertos resultados y superaría la pésima campaña de La Roja.
San Marino no suma puntos en su grupo de las clasificatorias de la UEFA para el Mundial 2026 y comparte grupo con Austria, Bosnia y Herzegovina, Rumania y Chipre.
Pese a que está colista en su grupo y sin opciones matemáticas de alcanzar uno de los puestos de clasificación, San Marino aún tiene la posibilidad de entrar al repechaje cosa que a La Roja ni siquiera le alcanzó en Sudamérica. Esto se debe al nuevo formato del repechaje de la UEFA, ya que junta a los segundos lugares de cada grupo de las clasificatorias, con los cuatros mejores ganadores en los grupos de la Nations League.
A través de esta forma es que San Marino tiene la opción de entrar al repechaje, ya que obtuvieron el primer lugar con 7 unidades en el grupo que compartían con Liechtenstein y Gibraltar y podría superar en su perfomance a La Roja.
A pesar de que exista la opción de que San Marino entre al repechaje, necesita una serie de resultados para que esto suceda. El seleccionado tiene que perder por más de 3 goles contra Rumania, para que así el cuadro rumano entre al repechaje por las clasificatorias de la UEFA y libere el cupo que podría utilizar como uno de los mejores ganadores de la Nations League.
A parte de esto también necesita, además, que Rumania le gane a Bosnia y Herzegovina y que éstos no sumen unidades en su última fecha ante Austria.
De esta manera, San Marino terminaría las clasificatorias en la última posición sin putos, pero entrando al repechaje gracias a su buen desempeño en la Nations League y superando, claramente, lo que hizo La Roja.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.