Con Huachipato como protagonista, nuevamente un equipo del Biobío disputará una final de Copa Chile. Con una espera de hace casi diez años, el elenco acerero se medirá ante Deportes Limache y buscará levantar por primera vez este torneo.
Los dirigidos por Jaime García jugarán la segunda final de su historia. Esto, después de haber perdido su primera final disputada en la temporada 2012/2013 contra Deportes Iquique con un global de 3-1 a favor de los iquiqueños.
Universidad de Concepción es el único equipo de la región que ganó la Copa Chile. Los del campanil lograron levantar en dos ocasiones el trofeo.
La primera de ellas fue en la temporada 2008/2009. El elenco dirigido por Marcelo Barticciotto derrotó 2-1 a Deportes Ovalle con goles de Gabriel Vargas y Fernando Solís.
No pasó mucho tiempo y UdeC se coronó campeón de una nueva edición de la Copa Chile. En la temporada 2014/2015, los dirigidos en esa ocasión por Ronald Fuentes lograron el título venciendo 3-2 a Palestino con anotaciones de Gabriel Vargas, Fernando Manríquez y autogol de Paulo Díaz.
Fernández Vial, Deportes Concepción y Lota Schwager son los tres equipos del Biobío que disputaron solo una final en su historia y no lograron vencer.
Vial jugó la final en el año 1986 contra Cobreloa y caería por un marcador de 3-0 frente al elenco naranja en Antofagasta.
Deportes Concepción disputó su única final el año 2010. Con un marcador final de 1-1, el colombiano Hamilton Ricard convirtió para el León de Collao, pero Los Lilas perdieron en la tanda de penales por 4-3 ante Deportes Iquique.
Lota Schwager es el tercer equipo del Biobío en perder una final de Copa Chile y en 1975, la “Lamparita” perdió por 4-0 frente a Palestino.
Naval de Talcahuano es el único equipo del Biobío que nunca disputó una final de la Copa Chile. El “Ancla” está en la Tercera División A del futbol chileno y se ve lejana la posibilidad de disputar una final en los próximos años.
Síguenos en Sabes Deportes.