Deportes Limache venció a Deportes La Serena por 6-1 en La Portada y eliminó con un global de 8-1 a los papayeros, clasificándose a la final de la Copa Chile. Mientras, en la Liga de Primera, el conjunto limachino está penúltimo y peligra con el descenso.
Los dirigidos por Víctor Rivero pueden terminar el año levantando la Copa Chile, lo cual les entregaría un cupo a la fase 2 de la Copa Libertadores. Sin embargo, este premio solo lo podrían recibir en caso de mantenerse en la máxima categoría, ya que la Copa Libertadores no admite equipos que militen en divisiones inferiores.
Deportes Limache se encuentra actualmente en la decimoquinta posición con 18 unidades, dos puntos por debajo de Unión Española, equipo que actualmente se salvaría del descenso. En caso de ganar la Copa Chile, el "Tomate Mecánico" deberá mejorar su situación en la Liga de Primera para competir en torneos internacionales.
Lo anterior ya sucedió en 2017, cuando Santiago Wanderers descendió y gano la Copa Chile el mismo año. En ese momento el reglamento de la Conmebol le permitía participar en la Copa Libertadores. Sin embargo, las normas cambiaron.
Por lo tanto, en caso que Deportes Limache descienda y gane la Copa Chile, el cupo a la fase 2 para la Copa Libertadores pasará a Huachipato por ser subcampeón del torneo.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes