En un consagratorio partido para Unión Española, los hispanos golearon 4-2 a Huachipato en la Primera División.
Victoria contundente para Unión Española, quien va en busca de la permanencia en la Primera División tras golear a Huachipato en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por Miguel Ramírez sabían que no tenían otra opción que sumar de a tres y luego de una sólida efectividad, pudieron llevarse el triunfo en la catedral del fútbol chileno.
El elenco hispano abrió el marcador a los 17 minutos gracias al tanto del argentino Franco Rattoti luego de rebote que dejó de la defensa acerera. Después, Pablo Aránguiz apareció desde media distancia para estirar el marcador ante los 3.004 espectadores que se acercaron al recinto de Independencia. Los locales querían resolver el compromiso en la primera parte e Ignacio Jeraldino (45+1') desató la furia roja.
En la segunda mitad, Huachipato reaccionó por medio de Lionel Altamirano. El ex La Serena anotó de penal a los 61 minutos y el daba a la visita la esperanza de seguir haciendo daño. Solo tres minutos después, Jeraldino (64') apareció entre lineas para el 4-1.
Todo era desazón para Jaime García y los suyos. La orden era buscar a como de lugar el descuento nuevamente. Tras una jugada revisada por el árbitro Cristián Garay, el juez determinó penal y los acereros marcaron en los pies de Cris Martínez (72'). Sobre el final, Mario Briceño le daba suspenso al compromiso tras aparecer dentro del área y anotar para la visita, pero este fue invalidado por fuera de juego.
Con este resultado, Unión Española llegó a 20 unidades en la tabla de posiciones de la Primera División y escapa de la zona del descenso. Eso si, a la espera que Deportes Limache juegue sus partido respectivo de la jornada. En tanto, Huachipato se queda en la novena posición a tres puntos de Colo Colo (8vo) y siete de Cobresal, quien se queda con el último puesto internacional.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes