En un apasionante compromiso en el Estadio CAP Acero, Huachipato ganó 4-2 a Audax Italiano y es el finalista de la Copa Chile.
Partidazo en el CAP. Huachipato hizo las labores en su estadio y dejó afuera a Audax Italiano en las semifinales de la Copa Chile. El cuadro acerero partió abajo en el marcador tras el tanto de Eduardo Vargas (12'). Luego, los dirigidos por Jaime García comenzaron a hacer daño tácticamente para entrar en la llave y lograr la épica remontada.
Lionel Altamirano igualó las acciones a los 21 minutos del compromiso tras un golazo desde media distancia. Posteriormente, el delantero se encargó de duplicar su cuenta tras un centro al borde del travesaño y que le quedó para cabecear. Ante el nerviosismo de la hinchada, la llave quedaba igualada 2-2, donde los acereros supieron buscar la remontada tras desestabilizar a la visita.
En la segunda parte, Renzo Malanca (51') se encargó de remontar la llave. El lateral apareció sin marca desde el sector izquierdo de la cancha y aprovechó de cabeza para extender el resultado 3-1 y el gol momentáneo de la clasificación.
El suspenso tenía que mantenerse hasta el final. Los Tanos descontaron con un dudoso penal anotado por Leonardo Valencia (79'). Luego, a los 89 minutos Maximiliano Gutierrez dio el agónico tanto para darle el pase a Huachipato.
Finalmente, un polémico penal fabricado por Eduardo Vargas fue desaprovechado por Leonardo Valencia.
Con este resultado, el cuadro acerero es el primer finalista de la Copa Chile. Donde ya esperan al ganador de Deportes La Serena vs Deportes Limache. Los tomateros parten con ventaja para la vuelta tras vencer 2-0 a los papayeros.
Síguenos en YouTube, Instagram y Facebook como Sabes Deportes