Universidad de Chile ya piensa en 2026. Los azules han tenido un gran desempeño a nivel internacional. Por lo mismo, aseguraron a una de sus figuras: Javier Altamirano.
Hace unos días, la concesionaria del Romántico Viajero confirmó que adquirió el 50% del pase del mediocampista, el cual estaba en posesión de Estudiantes de La Plata.
Con esta operación, el futbolista dejó de estar en calidad de préstamo y firmó un nuevo contrato que lo vinculará a la U hasta 2028.
Según El Deportivo, los laicos solamente desembolsaron 1 millón de dólares por el mediocampista. No obstante, en un principio, existía un acuerdo para cancelar un total de 1.2 millones de la divisa norteamericana.
¿Cómo la U logró pagar menos? La respuesta es simple. El club argentino estableció que, si el Bulla adquiría la carta del jugador antes de fin de año, el monto final se reduciría.
Por consiguiente, al concretar la compra de manera anticipada, la dirigencia presidida por Michael Clark se ahorró 200 mil dólares.
Cabe detallar que, durante 2025, Javier Altamirano ha disputado 18 partidos con los universitarios, y ha marcado en cuatro oportunidades.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes