Este viernes 26 de septiembre, desde las 19 horas, Colo Colo recibe a Deportes Iquique en el Estadio Monumental, en marco de la vigésima tercera jornada de la Liga de Primera. El Cacique busca un cupo a torneos internacionales y los Dragones Celestes quieren librarse de la zona de descenso.
Luego de la derrota ante Universidad de Chile por la Supercopa, Javier Correa sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que le impediría estar para el cruce ante los nortinos. Por este motivo, Fernando Ortiz busca alternativas en el ataque de Colo Colo.
El delantero Salomón Rodríguez corre con la prioridad para reemplazar al "Coco" Correa. El uruguayo no vive un buen presente en Macul y hasta la fecha acumula 2 goles en 23 encuentros. El charrúa si actúa en dos partidos más, automáticamente, Colo Colo deberá pagar el resto de la opción de compra de 1.2 millones de dólares.
La gran arma secreta es el joven Jerall Astudillo. El delantero, de 18 años, toma fuerza en el ataque albo y es del gusto del DT Fernando Ortiz, quien, en su apuesta de trabajo, tiene el foco en dar chances a los jóvenes.
El joven delantero firmó su primer contrato profesional con Colo Colo en 2024. El jugador admira a Javier Correa, según declaraciones vertidas, y podría reemplazarlo como carta gol de los albos.
Síguenos en Sabes Deportes