En los últimos años se ha vuelto más común que los equipos europeos gasten millones en los mercados de fichajes. En el papel, aquello debería traer consigo positivos resultados y buen juego, aunque en el caso del Atlético de Madrid y Manchester United no ha sido así. Entre los dos equipos se gastaron aproximadamente 426 millones de euros.
Los "colchoneros" hicieron invirtieron 176 millones de euros, destacando los fichajes de Álex Baena por 42 millones y el argentino Thiago Almada, por 21. Para mala fortuna para los aficionados del Atlético de Madrid, su arranque de temporada ha sido bastante malo. El equipo de Diego Simeone suma sola victoria en sus primeros 5 partidos en La Liga y perdió en su debut por la Champions League.
El Manchester United lleva muchos años en una crisis futbolística y está muy lejos del club grande que solía ser. En los últimos mercados de fichajes se han caracterizado desembolsar enormes cantidades de dinero en jugadores que no llegan a ser lo que prometen.
En este mercado se hicieron con los servicios de Benjamin Sesko, Bryan Mbeumo y Matheus Cunha. Por tales jugadores se pagó una cantidad de 225 millones de euros, con la intención de competir en la temporada. Sin embargo y sin competencias internacionales, los rojos quedaron fuera de la EFL Cup contra un equipo de cuarta división y marchan undécimos en la Premier League.
Síguenos en Sabes Deportes