Este lunes 22 de septiembre se celebró la edición número 69 del aclamado Balón de Oro, organizado por France Football y que busca condecorar al mejor futbolista de la temporada. En este caso el francés, Ousmane Dembélé se quedaría con el galardón dejando en segundo lugar a la joya del Barcelona, Lamine Yamal. Casi como premio de consuelo el español se llevó el premio Kopa por segunda vez consecutiva, distinción dada al mejor jugador del mundo menor de 21 años.
Por otro lado, Luis Enrique ganó el premio al mejor entrenador del año por su increíble temporada con el PSG, donde se coronó con la Champions League. Cabe consignar que el español no pudo asistir a la gala debido a que su equipo se encontraba disputando un partido valido por la League 1. Por otra parte, la entrenadora Sarina Wiegman se llevó consigo el premio a la mejor entrenadora femenina tras ganar la Eurocopa con la selección de Inglaterra.
El trofeo Gerd Müller que corona al máximo goleador se lo llevó el sueco Viktor Gyökeres. Por contra parte, la futbolista polaca Ewa Pajor se quedaría con el galardón femenino. Los que no se quedan atrás son los porteros Gianluigi Donnarumma y Hannah Hampton, quienes supieron ser los mejores en su posición y pudieron coronarse con los trofeos Yashin.
Los trofeos a los mejores equipos del mundo se los llevaron el PSG en su categoría masculina por su gran desempeño nacional e internacional y por su parte el Arsenal femenino, por su gran ciclo 2024/25, en el que ganó la Champions League.
Por último la ganadora del premio Kopa femenino se lo llevó la española Vicky López con 19 años de edad y que actualmente juega en el Barcelona. Por si fuera poco, la futbolista del Barcelona, Aitana Bonmatí, se quedaría con el balón de Oro de su categoría consiguiendo algo histórico ya que es su tercera vez consecutiva levantando el galardón, siendo la primer futbolista en conseguirlo.
Síguenos en Sabes Deportes.