Luego de la caída de Deportes Concepción 3-0 ante San Marcos por Primera B, el DT Patricio Almendra se refirió al duro revés en el norte.
Dura tarea de Deportes Concepción en Primera B, donde los lilas cayeron en el norte ante San Marcos de Arica. Los lilas intentaron sumar puntos en un compromiso que fue condicionado por la inferioridad numérica, tras la expulsión de Sebastián Silva sobre el final del primer tiempo.
Dicha cartulina roja fue el comienzo de una derrota que siente el mismo Patricio Almendra en la Primera B, donde actualmente el León de Collao aparece en la séptima posición con 35 puntos. "Tuvimos los argumentos para poder competir y chances de poder abrir el marcador", mencionó el DT.
En ese sentido, expresó que pudieron competir en el partido hasta el minuto de la expulsión. "Después vino el gol y nos limitó. Fueron situaciones que no teníamos pensadas. Cometimos un error en posicionamiento y tenemos que levantar la cabeza porque se vienen finales importantes", agregó.
"Tuvimos la posibilidad de empatar en una jugada individual de Ángel (Gillard), pero no lo hicimos. Si quieres pelear la liguilla y el ascenso no podemos hacer este tipo de partidos. Tenemos que remar para poder sumar.
Además de la expulsión de Silva, el Conce quedó condicionado defensivamente ante la amarilla de Ariel Cáceres. "Tuvimos que hacer cambios y arreglar sobre la marcha el equipo. No era ir a atacar sin preocuparse de lo que va a pasar atrás", señaló.
En tanto, se refirió al parón del fútbol chileno y, tras su confirmación, sobre la Copa Biobío. "Ahora toca Magallanes. Tenemos la planificación pensada en lo que es nuestra idiosincrasia y cultura. No hay que escaparse de eso. Hay un hexagonal (Copa Biobío) en nuestra región y lo vamos a tomar con total seriedad", cerró Patricio Almendra.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.