El capitán de la proyección de Deportes Concepción, Kevin Orellana, salió a préstamo a Brujas de Salamanca en el segundo semestre. El futbolista formado en el León de Collao y hermano del ex lila, Andrés "Oreja" Orellana, busca debutar en el profesionalismo y dar lo mejor de sí para cuando vuelva al conjunto dirigido hoy por Patricio Almendra.
El capitán de la Proyección y campeón juvenil del fútbol chileno conversó con Sabes Deportes sobre su recorrido y su experiencia en las categorías inferiores del futbol chileno tanto en Deportes Concepción como en la UdeConce, donde dio sus primeros pasos.
Kevin Orellana dio sus primeros pasos en el futbol en el club Luis Leinenweber de Chiguayante, donde llegó a los 6 años de edad hasta los 12. A esa edad, Orellana asistió a las pruebas de la Universidad de Concepción y gracias a su buen juego logró ingresar a la serie formativa.
Ya en el Campanil, Kevin Orellana fue quemando etapas en el Campanil, donde estuvo desde la Sub 12 a la Sub 18, respectivamente. "En ese momento tuve varias lesiones que me tuvieron mucho tiempo fuera de las cancha, pero bueno son momentos en los que a uno se le pasan muchas cosas por la cabeza y el apoyo de la familia es fundamental. Es un proceso duro, pero gracias a ese mismo apoyo logré seguir adelante", indicó.
A los 18 años, Kevin llegó a Deportes Concepción y, así, empezó su parte final a nivel formativo para levantar este 2025 el título de la Juvenil en el fútbol chileno. "Llegué en 2024 y un profe que había tenido en la UdeConce me quería llevar para allá. El profe Rafael Vendrell me contó sobre el proyecto y me convenció. Así que fui a hablar acerca de mi pase, no me pusieron ningún problema y así se dio mi llegada a Deportes Concepción", contó.
Desde su llegada, Kevin jugó dos años en el León de Collao y bajo el alero de Patricio Almendra forjó su camino, que, finalmente, lo llevó a pedir chances para consolidarse en el fútbol chileno juvenil y buscar su chance en la Segunda División con Brujas de Salamanca.
"El profe nos pidió que nos dejáramos entrenar, que los resultados llegarían solos. Con él volví a jugar, no venía jugando mucho ni tampoco sumando minutos y con él pude mostrar mi mejor versión", manifestó.
Kevin Orellana se fue cedido a préstamo a Brujas de Salamanca equipo de la Segunda División. Por un semestre, el jugador va para foguearse y sumar minutos a nivel profesional.
"Me encontré con un lindo grupo y muy competitivo. Tengo las esperanzas de debutar, ese es mi primer objetivo para lo que viene. Así, poder volver al Conce con otra mentalidad, más maduro, y tratar de agarrar una camiseta en el club", cerró.
Síguenos en Sabes Deportes.