Marcelo Díaz y Gustavo Álvarez lamentan el desdén de Universidad de Chile a Eduardo Vargas en mercado de pases. Finalmente, pasó lo peor para el Romántico Viajero: el delantero histórico de La Roja no llegó al Centro Deportivo Azul y ya fue presentado como la gran figura de Audax Italiano.
Luego de que la Universidad de Chile intentara desesperadamente convencer a Eduardo Vargas, con una oferta un poco mejor que las que realizó, el delantero optó por dar el golpe del mercado de pases y le dio el sí a Audax Italiano. El capitán azul, Marcelo Díaz, fue uno de los pocos que habló desde el cuadro mágico lamentando la decisión del delantero.
"La verdad que es una lástima que no lo tengamos acá, personalmente le tengo mucho cariño y aprecio. Lo estaba esperando acá en la Universidad de Chile", expresó el capitán Marcelo Díaz en DSports respecto a la decisión que tomó Eduardo Vargas en el mercado de pases.
Eso sí, "Carepato" es optimista y cree que puede pasar igualmente como con él, que primero volvió a Audax y después retornó a la Universidad de Chile. "Ojalá que esto no sea una decisión definitiva y que en diciembre lo podamos traer", agregó.
Uno que fue el promotor de Eduardo Vargas y que lo pidió públicamente fue el DT de Universidad de Chile, que, por única vez, se refirió expresamente con un nombre propio para fichar en el mercado de pases. La dirigencia de Azul Azul no tuvo la fuerza necesaria ni el convencimiento para traer al delantero.
Respecto a la fallida transacción por el ariete, Álvarez dijo que "todo mercado de fichajes es una oportunidad para crecer en jerarquía, en variantes y hay que aprovecharlo. Nuestra obligación es ganar todo y el crecimiento tiene que ser permanente".
Las aguas no están quietas en Universidad de Chile y la tensión se vivió, según supo Sabes Deportes, durante muchas horas en Paraguay por la incertidumbre, que ayer tuvo fin: Edu Vargas fichó en Audax en el mercado de pases.