¡Fichaje de elite!: Ex Sevilla y Racing vendría a rescatar a gigante dormido en el mercado de pases del fútbol chileno. La ventana de transferencias está absolutamente activa en la Liga de Primera y uno de los clubes comprometidos con el descenso está en búsqueda de varios futbolistas para seguir en la Chilean Premier League.
Deportes Iquique remece el mercado de pases. A primera hora, los "Dragones Celestes" oficializaron la contratación del argentino Salvador Sánchez. El defensor tuvo un paso por el fútbol chileno en Coquimbo Unido y alcanzó a estar algunos meses en el PAS Lamia de la SuperLeague 2 de Grecia. Ahora, los dirigidos por Fernando Díaz sondean a un ex crack del Sevilla y de Racing Club en Argentina.
Hace algunas horas, desde Paraguay, se anunció que el volante Marcos Gómez llegaría a Iquique. Sin embargo, la negociación se entrampo y no llegaría en el mercado de pases. "Esta mañana conversé con él y me comentó que la negociación cayó", dijo el manager de Olimpia, Carlos Humberto Paredes. Ahí figura la otra alternativa: el mediocampista Walter Montoya, quien estuvo en Sevilla, Gremio y Racing.
El transandino viene de actuar en Defensor Sporting de Uruguay y según se enteró Sabes Deportes, Walter Montoya ya fue sondeado por la dirigencia de Iquique con un importante sueldo para ir al rescate. El ex crack de Rosario Central, Sevilla y Racing puede jugar de pivote y actuó más como mediocampista creativo por lo que sería un golpe en el mercado de pases.
En las últimas horas, Iquique consultó con el entorno de Montoya su situación actual. El jugador terminó contrato con Defensor y actuó un total de 15 partidos. 12 de ellos fueron como volante ofensivo y el resto como mediocentro. Anotó 5 goles y entregó 3 asistencias.
El que sería uno de los refuerzos de Iquique en el mercado de pases, además, recibió el sondeo e interés de varios equipos de Sudamérica y de Centroamérica. En las próximas horas se dilucidará si la dirigencia seguirá bregando por el paraguayo Gómez o agilizarán el fichaje de Montoya.
Además, según se enteró Sabes Deportes, Iquique hará uso de los dos cupos que le restan con el volante ofensiva y buscan a un goleador de raza para hacer pelea con Steffan Pino en el ataque.