Reapareció Pablo Guede y sin ruda: controvertido DT deja sin crack a club del fútbol chileno en mercado de pases. El ex técnico de Colo Colo y Palestino retornó a la órbita de la Chilean Premier League. Hace varias semanas, el nombre del estratega sonó con fuerza en el Torneo Nacional y no precisamente por su retorno a la competencia.
El ex estratega de Colo Colo, quien logró títulos con el Cacique en el fútbol chileno, hizo de las suyas y consiguió su gran misión: arrebatarle a una de las figuras de un alícaido cuadro en el mercado de pases. Pablo Guede es conocedor de la Chilean Premier League y sabe que este 2025 retornó uno de sus jugadores predilectos.
Luego de bregar por el fichaje, Pablo Guede logró llevar al Puebla de México en el mercado de pases a uno de los destacados del fútbol chileno, pese a que colectivamente su equipo no anduvo en la primera parte de la temporada. El estratega consiguió la carta de Nicolás Díaz, quien retornó a la Liga MX.
Durante semanas, Pablo Guede estuvo atento a la movida de Nicolás Díaz y la gestión se realizó a través de clubes en México. Xolos es dueño de la carta del zaguero y el equipo de Tijuana ejerció la cláusula de salida para que el central volviera a México. Ahí, Puebla estuvo atento a la jugada y logró el fichaje del chileno en el mercado de pases.
En las últimas horas, el exjugador de Palestino y la Unión Española ya fue presentado en el equipo del ex estratega del Cacique. "Desde Chile llega nuestro nuevo refuerzo para este AP 25 ¡Bienvenido @nicodiaz.4! Los chilenos siempre son garantía y desde hoy #LaFranjaNosUne", indicaron en el club.
El sitio Crónica Puebla da cuenta del detalle y el por qué Guede batalló hasta el final por levantarle el jugador a la Unión Española. "La llegada del central andino se dio por petición expresa del técnico, quien ya lo dirigió durante su etapa en Palestino y confía plenamente en sus condiciones futbolísticas en la defensa. La relación entre ambos fue clave para que el movimiento se concretara de manera rápida y sin contratiempos", esgrimieron.