La medida impacta a los albos y azules.
¡Urgente! La expresa solicitud que deja en jaque la realización de la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El próximo sábado 25 de enero, a las 12 horas, el Cacique y los azules debiesen jugar por el torneo que marca la ruta del campeón de la Chilean Premier League y de la Copa Chile.
Sin embargo, hace instantes, una solicitud expresa de la autoridad llevó a frenar de golpe la venta de entradas para el partido de la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad de Chile. Una situación compleja debido al actual momento del fútbol chileno y que, además, acrecienta las dudas si es que habrá o no paro de actividad.
"Por expresa instrucción de la Delegación Presidencial de Coquimbo, se suspende hasta nuevo aviso la venta de entradas de la #SuperCopaItaú programada para hoy desde las 16:00 horas. Se informará a la brevedad cualquier novedad al respecto", indicaron desde la ANFP a través de sus redes sociales.
Una de las peticiones que hizo la autoridad para recibir la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile es que las entradas sólo fuera para hinchas de la Región de Coquimbo. El partido se disputará el próximo 25 de enero en La Portada y el aforo es cercano a los 12 mil espectadores.
Una de las peticiones para evitar que las barras de Colo Colo y la U llegaran a La Serena es precisamente vender entradas sólo a público local para, además, incentivar a los veraneantes a ir al partido. Sin embargo, los forofos de ambos equipos llamaron a boicotear el partido si no se les da entradas a los barristas que comúnmente viajan por todo Chile con los equipos.
Según supo Sabes Deportes, en la ANFP existe máxima preocupación debido a esta situación que llama a boicotear la Supercopa por lo que están en contacto permanente con la autoridad para definir qué pasará con dicho pleito entre albos y azules. Además, tampoco hay claridad si habrá paro de futbolistas.