Del reto de su hijo a la ansiedad por el título: Manuel Suárez analizó el momento de Deportes Concepción. Una semana más de trabajo cumple el plantel lila en esta temporada. Son días de mucho nervio en plena recta final por el ascenso. "Lo tomamos con calma, responsabilidad y muchas ganas de trabajar. Entiendo la expectativa de la gente y nosotros también la tenemos, pero hay que controlarla. Hay que seguir ganando los partidos y en eso nos tenemos que enfocar. No creemos en otra forma. Vamos a seguir insistiendo en eso, porque hasta ahora ha funcionado de buena manera", comentó el DT del "León" este mediodía en Enap.
Esto expresó Manuel Suárez respecto a los distintos temas a los que fue consultado en conferencia de prensa:
Correcciones tras un gran partido frente a Lautaro de Buin:
"Está lejos de lo perfecto. Revisábamos el video del partido y encontrábamos cosas que seguir corrigiendo porque es necesario. En el fútbol es difícil la perfección porque es tan dinámico y en frente tienes un rival que quiere bloquear tus intervenciones, siempre hay para corregir y hacer entender que hay que descubrir ciertos espacios. En eso trabajamos, en corregir los detallitos que creemos que deben funcionar mejor para tener más solidez y que eso nos de la posibilidad de tener el objetivo. No hemos cambiado mucho. Hemos avanzado en el proceso, mejorado muchas cosas y esa es nuestra intención. Estamos super conformes por cómo se nos ha dado el campeonato, pero falta. Y ese falta es lo que tenemos que terminar de arreglar para tener el objetivo".
No jugarán en simultáneo con Melipilla:
"Son cuestiones que tenemos que no darle mucha importancia. Tenemos que enfocarnos en que el equipo funcione, en dar cara y someter al rival. El horario da lo mismo. Creo en la lealtad y honestidad de los futbolistas. Lo regular sería eso para no generar dudas o polémicas, pero ya está dado de esta manera y nosotros súper tranquilos para intentar ganar el partido".
Actitud propositiva que transmite al plantel:
"Como líder de grupo uno genera energía en los futbolistas. Cuando uno está tranquilo, seguro y confiado, el futbolista lo absorbe y es capaz de llevarlo al terreno de juego. En esta situación ha dado resultado y después veremos qué pasa en otros momentos de mi carrera".
Situaciones físicas de Sebastián Martínez y Levit Béjar:
"Seba Martinez empezó a entrenar con los kinesiólogos y se siente súper bien. Por lo menos le quedan 4-5 días como para entrenar con el grupo. Levit ha avanzado bien, vamos a terminar de evaluarlo el sábado en la mañana para ver si es de la partida".
¿Complicación del Sub 21?:
"Ninguna. Tenemos más chicos que pueden ayudarnos y como complicación no hay. Veremos cómo evoluciona todo (con Levit) y ver cómo afrontamos el resto de los minutos que nos quedan para cumplir con el reglamento".
Opinión de General Velásquez:
"Soy muy respetuoso de los rivales y cualquiera siempre se me hace difícil porque tiene cosas de las cuales ocuparse. Velásquez tiene un muy buen mediocampo y delantero. Tenemos que hacer un juego directo bastante claro para imponernos en la cancha".
Sensación positiva que le genera tener un estadio casi lleno, ya que hace unas semanas aseguró que él "no conoce la presión":
"Si, la verdad fue medio soberbio mi comentario esa vez. Después mi hijo me retó, le encontré razón y reflexioné sobre la cuestión. Lo que quise decir es que me acostumbré. Porque la experiencia que tuve con Juan (Antonio Pizzi) en lugares con altísima presión como Argentina, España o la misma selección, a uno lo acostumbra a vivir con eso. Fue un tremendo aprendizaje como profesional de esto. El estadio lleno siempre es estimulante y al futbolista le genera una alegría jugar con la cancha llena, que se escuchen los cánticos, ver las tribunas llenas de colores. Parte del fútbol es eso y a nosotros nos genera ilusión, alegría y agradecimiento. Felices de que eso pueda suceder y que vaya la mayor cantidad de gente posible. Ojalá esté completo, que no haya una silla desocupada. Sería un momento de mucho entusiasmo para los futbolistas".
Síguenos en Sabes Deportes.