DT de U. de Conce aguarda por un "refuerzo" mientras alista a su tercer arquero. Son esos imponderables que tiene el fútbol. Javier Torrente sufrió la lesión de sus dos porteros, lo cual le abrió la opción de Joaquín Araya de sumar minutos en el 2-0 sobre Limache.
"Cumplió en los minutos que le tocó", comentó el entrenador del Campanil. ¿Cuál es la situación de los arqueros de U. de Conce de cara al choque ante Recoleta? "(Diego) Matamala está con un desgarro en el posterior producto de un saque que hizo. Cuando golpeó el balón sintió el pinchazo. Se pensaba en algo menos grave, una contractura, pero en las imágenes se vio un desgarro. (José) Sanhueza tiene el golpe que recibió con Arica que le produjo un desgarro y está en vías de recuperarse. Esperamos sea lo antes posible".
O sea, ¿Araya atajará contra Recoleta? Torrente jugó al misterio, no quiso confirmarlo y expresó que "veremos cómo evolucionan los lesionados y cuál es la mejor decisión a tomar. Es un área que le corresponde a los médicos y al entrenador de arqueros por cómo los ve. (José) Sanhueza hoy ya iba a hacer trabajo mas metabólico con Fede Elduayén, arrojándose al suelo, moviéndose y viendo cómo está".
A todas luces, que dos porteros estén lesionados al mismo tiempo, no asoma como habitual. "El fútbol es así. A veces el titular ataja todo el año, copa, campeonato y no sale nunca. A veces tocan estas situaciones donde el tercer arquero es titular y es fútbol. Ni más ni menos que eso".
Si de lesionados se trata, uno que se ha perdido gran parte de la temporada es el venezolano Reiner Castro. Debido a un problema físico, el ex Temuco y Copiapó debió operarse hace algunos meses. ¿Cuánto falta para que retorne? "Entiendo que recibiría el alta médica esta semana. Hoy se movió con mayor fervor en el entrenamiento, se le vio más competitivo producto que le dijeron que estaba bastante avanzada su recuperación. Él sintió esa confianza e hizo un buen entrenamiento. El área médica terminará de resolver si está listo para poder volver a las canchas o no", contó Javier Torrente.
El retorno del ariete asoma prácticamente como un refuerzo de cara a la recta final del torneo, dado que ha ha jugado solamente tres partidos en toda la temporada.