Manuel Suárez opta por la mesura: "Son doce partidos y llevamos uno, eso no dice nada". El DT de Deportes Concepción mantiene los pies en la tierra después del 4-1 a Provincial Osorno.
En la previa del encuentro de este domingo al mediodía frente a Deportes Rengo, el entrenador entregó conceptos sobre distintos temas alusivos a la actualidad de un "León" que está encumbrado y con mucha expectativa:
"Valoro muchísimo lo hecho en defensa y mediocampo también. Desde lo físico hasta competir y hacerse notar en el campo. La idea ahora es repetirlo y mejorarlo. Tenemos que estar en esa línea o no nos va a dar. El objetivo es replicar lo del otro día y tener mejores momentos en los partidos para poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles que nos permita estar en la pelea a fines de octubre".
"Es parte clave de nuestra programación semanal que tengan una carga física tanto en el juego como de manera analítica. Creo en los equipos que físicamente están aptos para competir. De otra manera, en el fútbol competitivo, no hay forma si no estás preparado físicamente. Eso lo han demostrado las grandes figuras del fútbol mundial".
"Creo que resultó. Tiene que tener mejores. No fue ninguna apuesta, sino que una evaluación a lo que hacen en los entrenamientos y las características que veo en ellos. Todo es perfectible y apostamos a eso. si bien quedamos conformes, tenemos mucho por avanzar. No sé si lo vamos a lograr, pero vamos a trabajar para esa mejora".
"Los futbolistas han asimilado súper bien nuestra forma de trabajar, siendo muy receptivos. Estamos contentos porque hay recepción a la idea futbolística y el plano disciplinario, lo que agradecemos un montón. Nos han demostrado que tienen disposición a la mejora y a competir".
"Todos estuvieron a la altura. Mi evaluación es buena, pero insisto, tenemos que repetir y seguir adelante. Son doce partidos los que tenemos que jugar todavía y recién llevamos uno, es muy poco. No dice nada. Tenemos que aspirar a más, ser sólidos, mejorar y muchas cosas".
"El hincha tiene el derecho a hacer lo que quiera, porque es hincha. Nosotros no. Nosotros tenemos que tener los pies en la tierra, avanzar semana a semana, tener claridad de la película, saber nuestras limitaciones, virtudes y en base a eso hacernos grandes".
"Según el cuerpo médico, sí. Pero el equipo lo hago yo".
"Somos once contra once. Tenemos una forma y tomaremos las precauciones necesarias entendiendo que tienen futbolistas que desequilibran. En base a esas precauciones esperamos imponernos en el campo para, ojalá, quedarnos con otro triunfo".
"Me parece fantástico jugar en un estadio lindo. Ojalá la cancha esté en buenas condiciones y con un marco de público interesante. Eso es estimulante, decora y adorna el fútbol. El público es parte importante de esto, genera que los espectáculos sean más lindos. Ojalá haya la mayor cantidad de gente posible, hará bien a nosotros, a la liga, los jugadores y a todos".
"Siempre voy a intentar hacer el mejor equipo para el fin de semana. Y ahí está, no hay otra. Ya llegará la oportunidad del resto y todos van a tener un espacio. Prácticamente les podría garantizar que durante estos doce partidos, van a jugar todos. No sé cuando, pero van a jugar todos".