El mensaje de Manuel Suárez en Deportes Concepción: "Hay que jugar igual los 12 partidos que nos quedan". Los lilas siguen celebrando el valioso triunfo 4-1 sobre Provincial Osorno en el Rubén Marcos.
La victoria fue enormemente destacable, ya que el cuadro local estaba invicto en su cancha y asomaba como un durísimo rival directo. A continuación, la voz y el análisis del DT lila tras el triunfo en el Parque Schott:
“Quedamos 0-1 al 15’ y se hizo engorroso. Tuvimos que luchar un poco más, pero estoy bastante conforme. Osorno es un equipo complejo que tiene una idea clara y definida con delanteros muy interesantes. Fuimos bastante efectivos y cuidadosos en todas las líneas”.
“Nos vamos encontrando. Hay futbolistas con buena capacidad técnica y eso ayuda a que se asocien y pasen el balón de buena manera. Pero bueno, es un partido y hay que jugar los 12 que nos quedan de manera similar para poder optar al campeonato. Super contentos por este logro, pero el proceso es largo y a finales de octubre esperamos tener un buen resultado”.
“Está con un problema en el isquiotibial, se le apretó. Seguramente el lunes le harán exámenes y veremos en que termina. Esperemos que no sea nada grave y contar con él, porque es importante dentro del equipo”.
“En estas segundas partes todos los partidos son importantes. Así como era para nosotros, también era para Osorno. Estábamos cerquita y ahora los pasamos, pero hay que seguir. Es un torneo largo, duro y veremos como sigue. Hay que estar con tranquilidad y mucha energía para seguir trabajando”.
“Es sabido que Deportes Concepción lleva mucha gente al Ester Roa y seguramente esto animará al público y puede haber un poquito más. Hay que manejar eso desde la ansiedad y tranquilidad para enfrentar al rival que nos toca con la calma necesaria para hacer un buen trabajo y encontrarnos con el triunfo”.