El nuevo aire que toma la U. de Conce en el Ascenso: «Peleamos por ser primeros». Tres victorias consecutivas y expectativa renovada para un equipo que confirmó su alza como visitante.
Tras el 2-1 sobre Curicó Unido, en el Campanil treparon al tercer puesto y se llenaron de confianza. «Todo esto es del equipo, el staff y la gente del club. Esto es día a día. Caímos en un bajón, pero sabíamos que teníamos que seguir confiando en lo que trabajamos y reafirmar lo que estábamos haciendo. Nos faltaban pequeños detalles que ajustar y de a poco se nos han ido dando los resultados. Creo que estos partidos hemos metido más garra y hecho lo de siempre, que es mostrar buen fútbol. Así se ganan los partidos en la B, siendo aguerridos y fuertes. Fuimos más que el rival y aprovechamos las opciones. Marcar el empate nos dio un envión anímico muy importante. Feliz por el equipo», expresó el volante Renato Cordero.
El ex U. de Chile fue más allá y consultado sobre la lucha de U. de Conce por el título y ascenso comentó que «eso es lo que queremos. Nosotros somos jóvenes. La mayoría no tenemos tanta experiencia, pero tenemos mucha hambre. Todos. Los de más jerarquía, el Rocky (Osvaldo González), Campe (Cristian Campestrini) y ‘Nacho’ Herrera nos ayudan con su experiencia. Nosotros peleamos por ser primeros y por el ascenso, no por otra cosa».
Sobre su momento en la U. de Conce tras salir a préstamo desde la «U», Cordero aseguró que «me lo tomé de la mejor manera. Lo que decidiera el profe tenía que asumirlo y trabajar día a día. Creo que se han dado las cosas y acá en la U. de Conce estoy feliz. El ambiente en el camarín es súper bueno y seguimos con mucha confianza. Tenemos mucha energía y ganas de trabajar. Este triunfo nos da mucha confianza. Este trabajo es de todos y no nos podemos relajar. Nos relajamos un poquito y caímos en un bajón. Así que debemos seguir reafirmando esto».
Síguenos en Sabes Deportes.