Contagiados por La Roja: Universidad de Chile protagoniza un papelón en Copa Chile y queda fuera ante Curicó Unido. El síndrome de la Selección Chilena, ahora, llegó hasta el Romántico Viajero. En un extraño y deslucido partido, el cuadro de Gustavo Álvarez perdió el título del certamen nacional a manos del elenco de la Primera B tras igualar 2-2 en el Estadio Nacional, pero el global fue de 4-3 para la visita.
Universidad de Chile perdió la llave ante el sólido equipo de Curicó Unido, que, en la segunda parte, aprovechó de noquear a los azules, pese a la tardía reacción. El técnico Gustavo Álvarez no escatimó en ningún detalle y alineó desde el arranque a jugadores que estuvieron en la hecatombe de La Roja en Bolivia como Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Javier Altamirano y Lucas Assadi.
En la primera parte, la Universidad de Chile batalló más de la cuenta ante Curicó Unido, pero sí logró el tanto para poder forzar la llave de lanzamientos penales en la Copa Chile. El zaguero Matías Zaldivia aprovechó la asistencia de Charles Aránguiz y con un frentazo a la derecha de Hernán Muñoz anotó el 1-0 en el minuto 38.
Sin embargo, en el inicio de la segunda parte, Universidad de Chile recibió el primer golpe de nocaut por parte de Curicó Unido. Así como le pasó a La Roja, a los 35 segundos, Ian Aliaga se jugó la personal y el recién ingresado en el equipo tortero sacó un remate entre palo y arquero, que dejó sin chances a Gabriel Castellón.
Luego, la algarabía para Curicó llegó en el 70′. Nicolás Fernández avanzó por la derecha, eludió rivales y ubicó el balón a la diestra de Castellón en Universidad de Chile para el 2-1. En el 90′, Lucas Assadi asestó el 2-2 para los azules, pero no les bastó para forzar los penales. Así, los de Primera B eliminaron al monarca de la Copa Chile y los azules se contagiaron con el síndrome de La Roja.
Síguenos en Sabes Deportes