23 DE MAYO DE 2025 / QUILLOTA Gustavo Álvarez, durante el partido entre Deportes Limache y Universidad de Chile, válido por la Liga de Primera 2025 disputado en el Estadio Lucio Fariña. FOTO: SEBASTIÁN RÍOS MORALES/AGENCIAUNO

Universidad de Chile sufrió una dura derrota en la Liga de Primera ante Deportes Limache, que dio el gran golpe de la fecha tras imponerse 2-0 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y dejó sin respuestas a los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Después del encuentro, el técnico habló con la prensa y explicó su decisión de alinear un equipo alternativo. “Tomé esta decisión y la volvería a tomar”, aseguró Álvarez, quien argumentó que priorizó el estado físico del plantel pensando en el próximo desafío por Copa Libertadores ante Botafogo.

El día que nosotros jugamos con Huachipato, Botafogo enfrentó a Flamengo. Nosotros teníamos programado el duelo ante Limache para el viernes, y ellos iban a jugar el sábado con Ceará, pero suspendieron ese partido por lo importante que consideran el encuentro del martes. Lo reprogramaron en una Fecha FIFA”, detalló.

Además, el DT justificó: “Busqué que ambos equipos lleguen con nueve días de descanso. Este partido necesita muchísima intensidad, energía física y mental, y no parecía razonable jugar 72 horas antes en cancha sintética, con un viaje corto a Santiago y otro largo internacional”.

Una promesa para el hincha

Finalmente, Gustavo Álvarez asumió completamente la responsabilidad por la derrota de Universidad de Chile ante Deportes Limache. Reconoció que el equipo no estuvo a la altura, pero defendió su decisión de rotar el once titular y aseguró que trabajará para mejorar este tipo de actuaciones cuando utilice formaciones alternativas.

“Creer en el plantel también implica darles oportunidades. ¿No hicimos un buen partido? No lo hicimos. ¿La responsabilidad? Es mía. Pero no voy a postergar partidos solo para mantener siempre a los mismos once en cancha, porque eso contradice el mensaje que entrego al grupo. Hay más de veinte jugadores que también merecen sentirse parte de esto, más allá del resultado”, explicó con autocrítica.

Álvarez cerró con un mensaje claro para los hinchas: “El martes vamos a ir a ganar el grupo”, prometió, dejando en evidencia que el enfoque total ya está puesto en el crucial duelo ante Botafogo por la Copa Libertadores.

Síguenos en Sabes Deportes y no te pierdas «Arriba de la Pelota» en nuestro canal de Youtube.