Foto: Agencia UNO

¿Ilusión para La Roja? La denuncia por secretaría que podría complicar a Venezuela en las Eliminatorias. Hace mucho rato que futbolíticamente la selección chilena está fuera del camino al Mundial 2026. Si bien las matemáticas le dan una chance al equipo de Ricardo Gareca, el sentido común indica otra cosa.

Restando tres jornadas para el fin de la clasificatoria, Chile está colista y a 8 puntos de la zona de repechaje. O sea, La Roja debería ganar sus tres partidos y esperar que Venezuela no sume. Lo anterior asoma ridículo contemplando que uno de esos tres encuentros de Chile es ante Brasil en condición de visitante.

Inesperado reclamo

Así como en las Eliminatorias pasadas La Roja realizó un reclamo formal por el caso Byron Castillo, ahora sería Bolivia quien podría darle una cuota de ilusión a Chile. Tras el partido anterior donde los altiplánicos cayeron 2-0 en Maturín, la selección verde tuvo enormes problemas para salir del país. Bolivia estuvo retenida cerca de 12 horas, acusando «secuestro y retención».

Por lo anterior, desde la selección boliviana analizan realizar una denuncia formal que podría acabar en resta de puntos para Venezuela. Aquello le costaría un castigo a la «Vinotinto» que podría beneficiar directamente a Chile en su intención por acortar distancia en la tabla.

¿Dará para ilusionarse o quedará com una simple anécdota? Mientras Chile no derrote esta tarde a Bolivia, de nada servirá.

Síguenos en Sabes Deportes.