Los grandes ausentes de la polémica nómina de La Roja que busca el milagro ante Argentina de Lionel Messi. El técnico de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, como ha sido tendencia en los últimos partidos, sólo entregó el listado de 28 jugadores a través de las redes sociales del conjunto nacional.
Entre los convocados está el llamado sorpresivo de Rodrigo Ureña, volante de Universitario en Perú; y la vuelta de Igor Lichnovsky, quien no suma partidos con el América de México y que, recién, está volviendo a los trabajos luego de una dura lesión que lo dejó fuera de las canchas. En La Roja hay polémica, luego que Ricardo Gareca no convocara al pentagoleador Fernando Zampedri.
La citación anterior, luego de todo el barullo que se generó, Ricardo Gareca convocó a Fernando Zampedri, pero, en esta pasada, lo dejó fuera, pese a todas las gestiones que se hicieron -incluso- a nivel del Gobierno de Chile en Extranjería para apurar la nacionalización del delantero de Universidad Católica, quien no estará ante la Argentina de Lionel Messi.
Luego, del Torneo Nacional, el DT Ricardo Gareca, pese a su excelso rendimiento, no convocó a Matías Sepúlveda, quien viene siendo figura en el fútbol chileno y la Libertadores con Universidad de Chile. En la ofensiva, el estratega borró también de cuajo a Eduardo Vargas, de escaso aporte goleador en la Selección Chilena y en Nacional de Uruguay.
El otro que quedó fuera es Iván Román, aunque, aquí, primó el criterio de seguir apoyando a La Roja Sub 20 pensando en el Mundial y el defensa de Atlético Mineiro estará con la juvenil. En tanto, Carlos Palacios podría haber estado con Chile, pero Ricardo Gareca prefirió a otros jugadores del medio y no le dio chances al volante de Boca Juniors de Argentina. Otros que no tienen cabida son Ben Brereton y Mauricio Isla.

Síguenos en Sabes Deportes