Ñublense recibe este fin de semana a O’Higgins por la jornada 12 de la Liga de Primera y su DT, Ronald Fuentes, habló de lo que espera de los jugadores en su estilo de juego.
Los Diablos Rojos se preparan para el duelo de este domingo ante el Capo de Provincia. El entrenador busca su primera victoria en el campeonato local. Desde su debut en Ñublense, el 4 de mayo ante La Calera, el DT no ha podido sumar de a tres. En Copa Chile cayó en el clásico ante Curicó Unido. Aunque lleva poco tiempo en el cargo, a Fuentes le incomodó haber dejado escapar la victoria ante Colo Colo, el lunes pasado en el Monumental.
Ñublense lo ganaba bien. Fue un equipo que se agrandó ante el Cacique en su propia casa y al entrenador le gustó lo que hacían los suyos. «Hicimos un buen primer tiempo cerrándole todos los espacios»… «Me quedo con la sensación en contra y con cosas buenas, hay mejorar con urgencia y en eso estamos, trabajando», declaró Ronald Fuentes.
El DT quiere más protagonismo y posesión de pelota. A pesar que su equipo ha dejado algunos pasajes con buenos momentos defensivos, siendo sólidos e impidiendo al rival penetrar su línea, el entrenador pide jugar más a la pelota. «Hay que producir duelo y no tirarse más atrás de una zona de presión», agregó.
Las declaraciones del DT Ronald Fuentes en la previa de Ñublense vs O’Higgins
El director técnico la tiene clara y busca, como sea, que los jugadores se adapten a su estilo. En los tres duelos que ha dirigido, Ñublense no ha podido consolidarse estratégicamente como él espera, pero es positivo. «Vamos a llegar en buenas condiciones y tratando de mejorar los pequeños aspectos. Estamos trabajando con cuatro conceptos defensivos y cuatro ofensivos, que es la base de la forma de jugar», señaló.
«En poco tiempo hemos sido capaces de que el orden es lo más importante y después los movimientos a realizar con el balón en función colectiva siempre. Eso es lo que hemos estado trabajando y que se ha ido viendo que lo estamos desarrollando, pero todavía no tenemos la fineza como para para sostener más más minutaje lo que lo que queremos hacer. La idea es llegar a los 60 o 70 minutos, que sería muy bueno, y ojalá con goles a favor porque eso nos favorecería mucho«, mencionó.
En ese sentido, Fuentes pide más lucidez a sus jugadores, situación que comprende que con el tiempo, se le va a ir dando. «El ir subiendo el rendimiento individual lo dará los entrenamientos para el funcionamiento colectivo y es lo que nosotros le pedimos desde lo táctico. Hemos ido creciendo en estas tres semanas que llevamos trabajando«, agregó.
Por último, se refirió al hincha chillanejo y lo que quiere para el domingo en el Estadio Nelson Oyarzún. «Ojalá puedan ver un equipo como el Ñublense del primer tiempo (vs Colo Colo), pero que se prolongue en el segundo. Si bien las características del partido son diferentes, pero que puedan ver que nosotros que hemos tenido una mejor en la forma de jugar y que vamos a hacer un equipo que va a salir a buscar el partido con el orden que corresponde», finalizó.