Foto: Agencia UNO

Farra acerera: Huachipato dejó escapar el triunfo ante un Audax Italiano que se consolidó como líder. Tuvo de todo el partido: lluvia, goles, tarjetas, penales y una expulsión.

Huachipato estuvo a un paso de obtener una valiosa victoria como visitante frente al Audax Italiano en La Florida, pero acabó cayendo 4-3 en un vibrante compromiso.

La usina siempre estuvo adelante en el marcador, anotando Gazzolo el 1-0 al 9′ con un cabezazo en el área chica. Guiffrey igualó para Audax al 30′, aunque antes del descanso Lionel Altamirano convirtió el 2-1 para Huachipato.

En el segundo tiempo, los acereros se pusieron 3-1 al 54′ gracias a un certero penal convertido por Cris Martínez. Parecía historia sentenciada en La Florida, pero Audax Italiano no bajó los brazos ni dejó de creer. Los tanos consiguieron un descuento al 62′, anotado por Esteban Matus.

La recta final fue toda para el cuadro local, que aprovechó la superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Leandro Díaz al 81′. Audax Italiano se hizo fuerte y desde el punto penal sacó provecho al repliegue defensivo de Huachipato, convirtiendo el 3-3 al 85′ y el agónico 4-3 al 90+4′. El primer penal fue un choque de Silva y el segundo una mano de Garrido. Desazón acerera.

Así, Huachipato se mantuvo en el noveno lugar y estiró un amargo mal momento donde no ha podido ganar hace más de un mes, recibiendo muchos goles. Complejo presente para el cuadro de Jaime García, que en la fecha anterior había perdido por un duro 1-5 ante Universidad de Chile en el Nacional.

Síguenos en Sabes Deportes.