Fotos: Agencia UNO

El DT de Huachipato Jaime García se deshizo en elogios a Gustavo Álvarez. Reconoció una distancia con sus pares del fútbol chileno, pero fiel a su estilo no se hizo problemas para alabar a uno de sus colegas.

El entrenador de Huachipato, Jaime García, valoró el trabajo de un Gustavo Álvarez que dejó una enorme huella en Talcahuano y hoy compite a buen nivel con Universidad de Chile. «Nosotros no tenemos mucha comunicación entre los técnicos. Yo con algunos tengo admiración, con otros respeto y con otros no nos saludamos. El gremio está un poco así», dijo desde un comienzo.

Sin embargo, puntualmente sobre Alvarez, García sostuvo que «la «U» tiene a un gran profe y a veces nos cuesta decirlo. Me gusta el profe Gustavo Huerta de Cobresal, por ejemplo, por cómo administra lo poco que tiene. Lo que he escuchado del profe Gustavo (Álvarez) me hace sentir el legado que dejó. A veces son cosas que uno tiene que recalcar. Aquí dejó huella y lo que está haciendo en la «U» tiene sentido por lo que hizo acá. A veces la nacionalidad … eso a mí poco me interesa. O soy buen técnico, o soy buena persona o soy mal técnico. A veces hay muy buenos técnicos que no son buenas personas. Creo que él complementa eso, es una muy buena persona y muy buen técnico. Ahí está la clave».

Acereros y azules se medirán este domingo a las 18:30 horas en el Nacional.

Síguenos en Sabes Deportes.