Manuel Suárez admite cierta ansiedad del Conce.

Manuel Suárez admite que la ansiedad le pasa la cuenta a Deportes Concepción en su lucha en la Primera B. El DT del «León de Collao» está consciente que el 0-0 obtenido esta nochee ante Antofagasta no ayuda de mucho en el objetivo de afianzarse, al menos, entre los 8 primeros del certamen para pelear por un cupo en la Liguilla de Ascenso.

Pese al dominio en varios pasajes, el DT de Deportes Concepción admitió que el equipo padece de ansiedad y carece de efectividad en los momentos claves de los partidos. Hoy, ante Deportes Antofagasta, el estratega Manuel Suárez deslizó que faltó ese toque de tranquilidad para resolver el partido de Primera B.

«Tendremos que encontrar en algún minuto la tranquilidad de poder convertir y empezar a manejar los partidos, que es lo que pretendemos y en eso vamos a trabajar. En eso nos vamos a enfocar para poder empezar a ganar más partidos, pero hay un lugar que es el poder manejar la pelota, el ser protagonista, el que no te conviertan en goles y que el rival va a poner objeción en frente a lo que tú planteas. Es ahí donde hay que tener la capacidad de saltar eso para poder terminar ganando los partidos«, explicó Manuel Suárez sobre el futuro en Primera B.

¿Cómo está el camarín de Deportes Concepción para afrontar la segunda rueda de la Primera B?

Los lilas tienen que poner el foco para lo que pasará el próximo viernes 25 de julio ante Recoleta en la Región Metropolitana. En la primera parte del año, Deportes Concepción perdió en Collao ante los textileros por lo que se deben recuperar los puntos ante la escuadra recoletana en calidad de visita.

«El camarin está bien y los futbolistas si bien hoy día tienen una sensación de frustración por no haber podido ganar el partido y es la misma que tengo yo. Siento que el equipo es protagonista, que va al frente, que busca, sí, a ratos no las mejores decisiones, pero yo tengo ilusión, o sea, a mí el equipo me ilusiona, desde la calidad de los futbolistas que tenemos hoy día, las incorporaciones me parece que son importantes, en darle al equipo esa fluidez en el ataque (…) No tengo muchos temores con lo que el equipo puede llegar a obtener, y eso lo vamos a ir agarrando porque siento que tenemos todavía opción de crecer un poquito y de mejorar«, cerró Manuel Suárez.