Nicolás Astete no se desespera por la mala racha ofensiva de Deportes Concepción: «El arquero fue figura en los últimos dos partidos …». El hincha lila quedó inquieto, molesto y hasta preocupado en algunos casos tras el 0-0 ante Santiago Wanderers. Considerando el otro empate sin goles ante Magallanes, algún porcentaje de los fanáticos del «León» está inquieto.
Todo aquello puede quedar en el olvido si es que Deportes Concepción vence a Unión Española y logra avanzar a los octavos de final de Copa Chile. «Es buena oportunidad para nosotros y el club seguir avanzando. Cuando es mitad de semana a veces te complica un poco, pero como ahora no tenemos torneo y está solo la Copa Chile, da tiempo para trabajarlo, enfocarse en el torneo y pensar bien en el rival. Si bien dicen que no es prioridad, obvio sería lindo ganar con nuestra gente. Acá se exige eso. Vamos a intentar y hacer todo lo posible para quedarnos con la clasificación», dijo Nicolás Astete.
Los lilas alistan el choque ante un equipo que los goleó 5-1 hace casi un mes. El volante marcó diferencias con el partido de este sábado, considerando que «esa vez no tuvimos mucho tiempo para trabajar el partido, ya que jugamos a mitad de semana y fue duro. Ahora hubo tiempo, estamos en nuestro estadio e iremos por los puntos. Unión Española es un equipo difícil con buenas individualidades. Tienen jugadores de calidad que trataremos de neutralizar y hacer nuestro juego».
En la banca visitante estará Miguel Ramírez, quien hará su debut tras la salida de José Luis Sierra y el interinato de Gonzalo Villagra. «Nos tocarán dos semanas con lo mismo. Ahora con Unión Española y después con Rangers. Es duro porque cuando pasan ese tipo de situaciones, el jugador se quiere mostrar y es su chance. Intentaremos sacar eso y enfocarnos en nosotros para hacer las cosas bien. Vamos a enfrentar este desafío con todas las ganas para quedarnos con el partido».
Los goles: la última deuda
El último gol de Deportes Concepción les costó convertirlo: fue al 80′ y mediante una pelota detenida que conectó Jonathan Espínola. Tras eso, los dos empates 0-0 que generan impaciencia en muchos. Al respecto, Nicolás Astete afirmó que «nos falta un poco de fineza en la acción final, porque la habíamos tenido antes cuando jugamos de local. Nos generábamos mucho, pero falta concretar. También es parte de. En los últimos dos partidos salió figura el arquero rival y eso te marca algo. No es que no nos generemos o no queramos marcar. La intención está y a veces no salen los goles. Siempre estamos expectantes ya que si convertimos, ganamos. Hemos estado muy sólidos defensivamente. Estamos quintos y en buena posición. Sí podríamos estar mejor, pero queda mucho torneo».
Síguenos en Sabes Deportes.