Foto: Agencia UNO

«Uno tiene que aprender de los golpes …»: DT de Deportes Concepción anticipó «final» de Copa Chile ante Unión Española. Este sábado a las 19 horas se jugará un partidazo en el Ester Roa.

En busca de definir al último clasificado a octavos de final de Copa Chile, lilas e hispanos se volverán a encontrar en la fase de grupos. El duelo debió jugarse el 25 de febrero, pero fue suspendido por el corte de luz a nivel país de aquella jornada.

¿Cómo llega Deportes Concepción al partido? «Con responsabilidad y ganas de clasificar. Absolutamente. Es un partido oficial y nuestra intención es poder clasificar. Vamos a intentar ganarlo y a presentar lo mejor que creemos para este partido. Nos interesa poder jugar alguna fase más», expresó el DT Manuel Suárez.

Hace un par de semanas ya se enfrentaron en el Santa Laura, con goleada 5-1 para Unión Española. «Nos ganaron de manera muy clara porque en ataque fueron letales. Hoy tienen nuevo técnico, quizás podrían cambiar el sistema y algunos nombres. No lo sabemos. Nos vamos a encontrar con algo nuevo. No es algo que tengamos tan claro. Por lo tanto vamos a ver que es lo que nos puede presentar Miguel Ramírez, ya que no ha tenido ningún partido con el equipo. Uno tiene que aprender de los golpes. Ahora vamos a tomar los resguardos necesarios para nosotros sorprender a Unión Española», agregó el DT lila.

Con otro DT

En torno a lo que se pueden encontrar considerando la salida de José Luis Sierra, Suárez comentó que «hay una diferencia en lo que es la línea defensiva y las pelotas paradas. Antes marcaban en zona y aquí es marca personal. Después el posicionamiento de Miguel Ramírez es más definido a un 4-3-3 que el del ‘Coto’. Veremos lo que presente porque producto de querer adaptarse al equipo a lo mejor no va a querer modificar tanto. O quizás de una quiere modificar mucho para que rápidamente se adaptan a lo de él».

Por último, Manuel Suárez adelantó que «no vamos a contar ni con ‘Nacho’ (Sáez) ni con Nicolás L’Huillier. Vamos a darle algunos minutos a un par de futbolistas porque necesitamos que compitan y estén en forma. Por lo tanto, vamos a intentar plantear el mejor once de acuerdo a las necesidades que tenemos. Esos futbolistas que tienen menos minutos participan todos los fines de semana igual. Entran de suplente y son aporte al equipo. Me parece importante dar un respaldo a ellos porque son parte importante de nuestro plantel».

Síguenos en Sabes Deportes.