
Después de 13 años de silencio, Pablo Contreras decidió contar su versión sobre lo ocurrido en 2012, cuando dejó Colo Colo solo seis meses después de haber regresado al club con la intención de retirarse con la camiseta alba. El exdefensor conversó en el programa Fútbol y Parrilla y aprovechó la instancia para aclarar los motivos de su sorpresiva partida al Olympiacos de Grecia.
Contreras apuntó directamente a las críticas que ha recibido durante más de una década. “Mucha gente me ataca por redes sociales por haberme ido en 2012. Rechacé tres veces una oferta del Olympiacos, uno de los grandes de Europa, porque quería retirarme en Colo Colo”, afirmó.
El exseleccionado chileno explicó que la salida no respondió a una decisión individual. Según relató, el gerente deportivo de aquel entonces, Juan Gutiérrez, lo convocó junto a los capitanes del plantel: Gonzalo Fierro, Álvaro Ormeño y Luis Mena. En esa reunión, le pidieron que aceptara la oferta del club griego.
“Me dijeron que era el momento propicio para partir. Colo Colo no vivía su mejor momento económico, y con mi salida podían pagar los sueldos del plantel”, detalló Contreras.
Con esta revelación, el mundialista en Sudáfrica 2010 buscó dejar en claro que no actuó por interés personal. “No me fui por dinero ni por capricho. Tomé esa decisión para ayudar al club, con el respaldo de mis compañeros y del gerente deportivo”, subrayó.
Pese a todo, Pablo Contreras quiso dirigirse directamente al hincha albo. “Si alguien todavía cree que abandoné el barco, quiero decirle que no fue así. Pero si alguien se sintió dolido por mi decisión, ofrezco mis disculpas pertinentes”, cerró el exjugador del Mónaco.
Síguenos en YouTube o Instagram como Sabes Deportes.