22 DE ABRIL DE 2025, SANTIAGO durante el partido, válido por la fase de grupos de Copa Libertadores, entre Colo Colo y Racing, disputado en el estadio Monumental FOTO: ERNESTO GUEVARA/AGENCIA UNO

«Vergüenza» y «No hay excusas»: Referentes de Colo Colo dan la cara tras la eliminación en la Libertadores. Los jugadores con mayor experiencia del plantel entregaron sus reflexiones sobre el papelón albo, que los dejó fuera del certamen continental en el Centenario de la institución.

El primero que entregó su comentario fue el volante Claudio Aquino. El refuerzo de Colo Colo en ESPN indicó que «hay que hacerse cargo, no hay que buscar excusas, si no se pierde lo que es hombre, persona, hay que hacerse cargo y acá somos los primeros responsables de todo esto».

En tanto, el lateral de Colo Colo, Mauricio Isla, fue tajante también en su comentario sobre la eliminación en la Libertadores. «Es un resultado muy negativo. Este era un año para vivir una fiesta, pero estamos viviendo todo lo contrario. Hay que jugar con jerarquía con experiencia, pero eso no se refleja mucho en el campo», dijo el Huaso.

En esa línea, el experimentado jugador de Colo Colo manifestó sobre la Libertadores que «ahora tenemos que estar callados ahora y hay sacarlo adelante. Nos quedan pocas posibilidades de seguir luchando por el Campeonato Chileno. Había tres competiciones por las que teníamos que luchar y nos salió todo al revés».

Incluso, más tajante fue el defensor Sebastián Vegas. El zaguero no se guardó nada al comentar que «hay que pedir disculpas por lo que está sucediendo. A nosotros nos duele muchísimo y para nosotros es una vergüenza que nos hagan cuatro goles. Pero así como sucede esto, no tenemos otra cosa que comprometernos y salir adelante».