Foto: Agencia UNO

Le dio con todo a la Anfp: Gabriel Boric apuntó a los clubes del fútbol chileno y la federación. En plena cuenta pública, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se dio un espacio para hablar de fútbol.

No precisamente de táctica ni lo que ocurre dentro de la cancha. La máxima autoridad del país expresó su total disconformidad con la inseguridad que vive el fútbol chileno, sobre todo en los últimos meses. «Las nuevas atribuciones del Ministerio de Seguridad Pública asi como las exigencias impuestas por la nueva Ley de Seguridad Privada que entrarán en vigor en noviembre, exigen a los organizadores de eventos deportivos una responsabilidad mayor que las que han tenido. Sacamos poco con que el estado cumpla su parte de la pega, si los clubes deportivos y su federación, en particular la Anfp, no asumen las obligaciones que impone la ley», expresó.

«Implacable»

Gabriel Boric agregó que «en la medida en que se sigan resistiendo, son los responsables de privar a las familias de la alegría del fútbol. He instruido al Ministerio de seguridad pública que sea implacable en las nuevas exigencias impuestas por las normas. Y, además, que haga efectiva las responsabilidades a las organizaciones deportivas que las incumplan. En ese contexto, nos parece relevante que prontamente sean despachados los proyectos que modifican la ley 19.327 de derechos y deberes de espectáculos en el fútbol profesional y el que regula a las Sadp».

Cabe consignar que en los últimos meses el fútbol chileno ha vivido una fuerte crisis en cuanto a la seguridad. Aquello explotó en mayor medida tras el fallecimiento de hinchas de Colo Colo afuera del Monumental en la previa de un partido de Copa Libertadores. En la ocasión, además de criticar a la Anfp y los clubes, el presidente Gabriel Boric igualmente valoró que Chile será sede del Mundial Sub 20 y otros torneos. Cabe consignar que en la cita estaba presente el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, además de otras autoridades.

Síguenos en Sabes Deportes.