El crack de Real Madrid, Vinicius Jr, recibió junto a la productora de su documental en Netflix un contundente comunicado de un club del fútbol español.
El 15 de mayo se estrenó en Netflix “Baila Vini”, documental sobre Vinícius Jr, que generó polémica en el fútbol por su contenido controversial. El Valencia CF reaccionó con un duro comunicado dirigido a la productora, acusándola de ofrecer una representación «injusta» y «falsa» de su hinchada en Mestalla. Además, el club anunció que se reserva el derecho de emprender acciones legales por lo mostrado en la producción.
Cospiraçao Filmes, productora brasileña que distribuye el contenido en la plataforma Netflix fue notificado por parte del cuadro de Mestalla que “no se corresponden con la realidad”.
El comunicado desde el fútbol español que amenaza el documental de Netflix de Vinicius Jr
Valencia respondió a Netflix en X, exigiendo respeto y advirtiendo acciones legales por la imagen dada del club, su hinchada y el Estadio Mestalla. «La verdad y el respeto a nuestra afición deben prevalecer«, apuntó el club.
¿Por qué el Valencia CF está presente en el documental de Netflix?
La estrella brasileña fue víctima de insultos por parte de aficionados del Valencia durante un partido de LaLiga en el estadio de Mestalla el pasado 21 de mayo de 2023. Los cánticos incluyeron expresiones como «mono», lo que llevó a Vinícius a señalar a los responsables y a que el partido se detuviera temporalmente. Luego, fue expulsado tras una confrontación en el campo, lo que generó el grito de cientos de aficionados en el estadio.
El documental disponible en Netflix muestra un video de TikTok correspondiente a ese partido, donde las imágenes parecen capturar el momento de la expulsión de Vinícius. El video está subtitulado con la palabra «mono» y no «tonto».