Jairo Castro, presidente de Lota Schwager, habló con Sabes Deportes tras el partido y atacó duramente a la directiva de Naval, encabezada por Edógimo Venegas. Esto tras mala organización de un encuentro que se sabía que era de peligro, por el historial de las barras que llevan años enfrentándose.

El mandamás de los mineros destapó hechos de la directiva, donde ellos mismos le advirtieron a los navalinos, que debían ponerle ojo a la situación. Lastimosamente terminó todo muy mal, luego de que el partido finalizara manchado por el enfrentamiento entre ambas barras.

«Al término del partido ocurrieron hechos lamentables. Venían dándose un encuentro muy bueno. Pero esto es consecuencia de la organización, les manifestamos de manera telefónica si estaban seguros, en este tipo de partidos no hay que confiarse en las barras. Se sabe que hay una rivalidad de años anteriores», partió diciendo Jairo Castro.

«No es suficiente doce guardas para gente que anda con cuchillo y bengalas. Esperemos que la Tercera División aplique una sanción que no se nos vea muy perjudicados, ya que el organizador era Naval«, añadió el directivo.

Hinchas apuñalados

El presidente de Lota Schwager denunció graves hechos que afectaron a la hinchada minera. Siendo que dos familiares de jugadores terminaron con heridas, siendo uno de estos un niño de trece años.

«Tenemos información de que apuñaron a hinchas de Lota Schwager. Es lamentable para el fútbol que se de esto, pero es responsabilidad de quien organiza. Si uno no sabe organizar un evento de esta magnitud, mejor que no lo haga de esta manera. Por lo mismo haremos los descargos necesarios», agregó el presidente de Lota Schawager.

Sobre el final señaló que la dirigencia del «Ancla» incluso fue a su tienda, para vender entradas sin avisar. «En la semana, sin aviso previo, se nos fue a dejar entradas a la tienda de nosotros. Por la cortesía lo realizamos, pero les preguntamos si estaban seguros y miren lo que pasó», cerró Jairo Castro.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.