Venezuela le da un golpe a Bolivia y La Roja de forma insólita extiende la agonía para ir al Mundial. La Vinotinto se acerca a pasos agigantados a lograr el boleto a su primera Copa del Mundo. 

Hoy, Venezuela le dio un golpe de nocaut a Bolivia, que es el próximo rival de La Roja en El Alto. Los llaneros lograron vencer por 2-0 a los Altiplánicos en un compromiso que, aunque sea difícil de creer, le da una chance más Chile para ir a la cita planetaria. 

Venezuela cerró el partido en el primer tiempo gracias al autogol de Héctor Cuéllar en el minuto 5. Luego, la experiencia de Salomón Rondón le dio el tanto definitivo para derrotar a Bolivia.

Así, el equipo venezolano quedó con 18 puntos en la zona de repechaje y Bolivia tiene el mismo puntaje, pero quedó fuera de los elegidos para ir al próximo mundial. 

El lance del 10 de junio será clave para los bolivianos si quieren extender el deseo de volver a ir a un Mundial. Ahora, si Venezuela se prende y ve que Colombia con Uruguay decaen en su nivel, el equipo de Fernando Batista puede pelear por un cupo directo.

Síguenos en Sabes Deportes.